Uno de los implicados se escondió debajo de un puente y debió ser rescatado por los bomberos, dado que quedó atrapado en una grieta.
El jefe de zona II de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Héctor Marín, brindó detalles del procedimiento que tuvo lugar en Yerba Buena, este jueves.
“Ayer, personal policial de Patrulla Motorizada Yerba Buena, a cargo del subcomisario José Díaz realizó un importante procedimiento. En circunstancias en que realizaban recorridos preventivos en la zona sur de esta ciudad, cuando ven a dos individuos que habían sido mencionados como partícipes de un robo en una propiedad. Es así como estos sujetos tratan de evadir la intervención policial, pero fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia; también se logró recuperar parte de los elementos sustraídos y fueron devueltos a su propietario”, precisó Marín.
En tanto el subcomisario Díaz, jefe de Patrulla Motorizada detalló, “cuando el personal a mi cargo divisa a estos dos sujetos prontamente alcanza a uno de ellos; el otro intenta evadir el control policial por lo que se inicia un seguimiento a distancia y este sujeto decide esconderse debajo de la grieta de un puente que se encuentra en el Camino de Sirga y calle San Martín. Una vez allí, esta persona no podía salir por sus propios medios por lo que se solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios de esta ciudad; quienes, mediante la utilización de una manguera, palas y otras herramientas logran su extracción”.
Finalmente, los dos hombres fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°2. Al ser consultado acerca de los antecedentes de ambos demorados, Díaz agregó, “estas personas ya cuentan con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad”.