La premisa de estar a la vanguardia en materia de herramientas informáticas en beneficio de la comunidad.
Con la premisa de estar a la vanguardia en materia de herramientas informáticas en beneficio de la comunidad, la cartera de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa continúa brindando oportunidades que enriquecen la formación del efectivo policial.
Eduardo Catán Rivero, experto en informática y funcionario judicial, quien dictó clases en la escuela de suboficiales expresó, “agradezco al Ministerio que me convoca para transmitir un poco de conocimiento a la fuerza policial respecto de herramientas de Inteligencia Artificial que se le pueda trasmitir a todos sus integrantes, sobre todo pensando en que tengan herramienta para lograr inclusión de personas con discapacidad”, dijo al ser consultado acerca de la importancia de este tipo de capacitaciones.
“La Inteligencia Artificial (AI), sobre todo en los en estos últimos tres años ha tenido una gran explosión y hoy puede estar al alcance de la mano de cualquier persona que tenga un simple celular. Usadas a través de los dispositivos que los miembros de las fuerzas pueden tener a disposición, fácilmente se puede lograr una gran integración de las personas con discapacidad”, señaló el experto.
“Pensando en la ciudadanía, así como en el propio personal que puede tener en su familia miembros con alguna discapacidad, la Inteligencia Artificial es un área de la Ciencia del Conocimiento que es muy transversal se puede utilizar en todos los ámbitos de la vida, en la Educación o en la Empresa, por mencionar a modo de ejemplo. Yo, lo utilizo con éxito en el Poder Judicial, sucede que la AI está atravesando todos los aspectos de la vida y la idea es traer estos conocimientos también a los compañeros de la Fuerza para que puedan tener acceso a ello y puedan usarla e implementarla de manera óptima”.
La temática es sumamente atractiva para los empleados policiales, es pensada para fortalecer la formación del personal. El dictado comenzó en octubre pasado y finalizará en las próximas semanas.