El comisario mayor Ángel Rodrigo, jefe de COP de la Unidad Regional Este se refirió a los controles tendientes a reforzar la seguridad vial en la jurisdicción a su cargo y que se desarrollan cada fin de semana.
“En la gestión del jefe de Regional intensificamos los controles para evitar hechos luctuosos en la ruta, con la oficina de Operaciones que tengo a cargo intensificamos los controles mediante corredores viales así tratamos de reducir los riesgos al mínimo para el conductor en la ruta”.
Rodrigo, mencionó además los fenómenos meteorológicos y las condiciones mecánicas de los rodados como otras variables que pueden desencadenar accidentes graves. Sin embargo, no dejó de señalar al consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes como frecuentes causales de tragedias viales, así como el uso del celular.
“Implementamos los corredores viales, no son para secuestrar vehículos sino para encontrar comunicación. Por eso muchas veces ya cuando la gente ve desplegado al personal policial en la ruta, basta con unos conos y unas luces para que la persona encienda su alarma interior y tome recaudos”, dijo y añadió “con esta gestión del jefe de Regional, Carlos Ruiz este año, por ejemplo, logramos con estos controles viales que, durante los carnavales en la localidad de Ranchillos no se registraran heridos ni víctimas fatales de accidentes de tránsito”.
“Articulamos con las municipalidades de la zona, son las disposiciones de Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad, actuar siempre en la prevención”, cerró Rodrigo.