En distintos puestos fronterizos la Policía de Tucumán detectó este lunes tres rodados que tenían prohibiciones para circular y otro que trasladaba dos equinos sin la debida autorización del Senasa.
En los controles vehiculares que se realizan en las fronteras de la provincia en el marco del Operativo Lapacho, la Policía de Tucumán detectó este lunes tres vehículos que tenían prohibiciones para circular y otro que trasladaba dos equinos sin la debida autorización del Senasa.
????Durante los controles vehiculares en los puestros fronterizos, la Policía de Tucumán detectó tres rodados que tenían prohibiciones para circular.#Tucuman #Seguridad @MinSegTuc https://t.co/kmIAQkZvQg
— Gobierno de Tucumán (@GobiernoTucuman) November 12, 2024
En el Destacamento Fronterizo Río Huacra, durante el control de un automóvil los efectivos detectaron que tenía prohibición de circulación y retención de cédula, luego de consultar el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Como consecuencia, secuestraron la cédula de identificación para ser remitida a la Dirección de Registro Nacional del Automotor y Créditos Prendarios, en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
El mismo procedimiento fue realizado por parte del personal de la División Seguridad Este al controlar un automóvil que era conducido por una mujer oriunda de la localidad de Alderetes. En el Destacamento Cabo Ramón Valentín Jiménez, los efectivos también detectaron que un automóvil marca Citroën tenía prohibido circular y procedieron de la misma manera.
Por otro lado, en el Destacamento Fronterizo Los Mistoles, ubicado en la ruta nacional N° 157 km 1128, los efectivos controlaron una camioneta que trasladaba dos equinos en un tráiler sin la correspondiente habilitación de transporte de animales que otorga el Senasa. Desde el organismo sanitario labraron un acta para constatar esta situación y permitieron que su conductor continúe su recorrido.
Todos los procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Walter Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.