El propósito principal es el saneamiento de los espacios públicos.
En lo que va del año y como uno de los ejes laborales, el Ministerio de Seguridad lleva adelante un fuerte trabajo en la compactación de vehículos, que tiene como propósito principal el saneamiento de los espacios públicos y aportar al cuidado medioambiental y sanitario para los habitantes de las ciudades.
En ese contexto, este martes se llevó a cabo la última compactación del año en la Perla del Sur, llegando así al descahcarreo de aproximadamente 5000 vehículos chatarras en toda la provincia.
En este proceso estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; la coordinadora de la División Compactación, Cecilia Robles; el asesor ministerial, Sergio Sobrecasa; el jefe del Departamento Judiciales de la Policía, comisario general Javier Villafañe; el secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, entre otras autoridades.
“Es un evento muy importante, se trata de un pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo y a través del Ministerio de Seguridad, comandando por Eugenio Agüero Gamboa, estamos gestando esta compactación para poder hacer los descacharreos y así evitar enfermedades sobre todo ahora con el tema del dengue, queremos evitar que esto trascienda por lo tanto estamos con todas las autoridades para hacer esta medida”, celebró el secretario de Seguridad.
De la misma forma, la coordinadora de la División, Robles señaló: “Desde el Ministerio de Seguridad estamos trabajando desde principio de año con todo lo que sería la compactación de estos vehículos que se encuentran en calidad de chatarra. Hoy estamos en Concepción concluyendo este año con una cantidad de casi 5000 vehículos compactados. Es decir que desde que se arrancó desde marzo hasta la fecha venimos realizando esa cantidad de espacio libre en nuestra provincia. La idea es continuar con esta tarea, siempre comprometidos desde la Cartera de Seguridad, desde el área de Compactación”.
Robles destacó que este trabajo es para descontaminar la ciudad y la provincia, circunscripta en situaciones sanitarias y de seguridad principalmente.
La funcionaria explicó que: “Este proceso de compactación lleva todo un trámite administrativo, tiene un principio en el cual se hace toda una logística para llegar a la compactación y su disposición final”.
Por su parte, el titular de Obras Públicas municipal, se mostró contento por la tarea llevada a cabo y aseguró que trabajarán en forma conjunta para mayores logros en este aspecto: “Celebramos desde el municipio este tipo de iniciativa, el intendente ve con buenos ojos este tipo de actividades. Nosotros desde el municipio tenemos una política muy activa en materia medioambiental y sanitaria sobre todo con el combate del dengue. Apoyamos desde el municipio estas acciones y celebramos que estén presentes las autoridades del Ministerio de Seguridad con quienes vamos a tejer lazos para que ciertos vehículos que están secuestrados también puedan tener el mismo fin”, enfatizó.
En cuanto a la burocracia que lleva concretar este trabajo, el jefe del Departamento Judiciales de la Policía, comisario general Javier Villafañe, detalló: “Esto consta de un trámite administrativo un poco largo porque necesitamos la autorización, como primera medida, de la Justicia porque es la que nos autoriza realizar la compactación de la chatarra. Es un trámite que demora aproximadamente un año”, cerró