El rodado estaba oculto en una finca de limones, donde los delincuentes lo habían escondido.
Efectivos de la Comisaría Santa Lucía y Teniente Berdina actuaron rápidamente apenas tomaron conocimiento del hecho y lograron atrapar a los malhechores que fueron demorados por orden de la Justicia para averiguación de sus antecedentes.
De acuerdo al informe policial, en horas próximas a las cinco de la tarde, se presentó ante la dependencia policial un hombre para denunciar el robo de su bicicleta. La víctima relató que cuando llegó a su domicilio luego de una jornada laboral, su hijo de 14 años, quien posee la patología de autismo le comentó que dos hombres habían ingresado a la casa y se llevaron su bicicleta. A partir de las descripciones que el menor le brindó a su padre y otros datos que aportaron vecinos, la víctima radicó la denuncia y brindó los datos que permitieron horas más tarde dar con el paradero de los sospechosos.
Los servidores públicos realizaban recorridos en busca de los causantes cuando vieron por la ruta 324, llegando al Río Caspichango a dos personas que reunían las características aportadas por los testimonios por lo que procedieron a interceptarlos y trasladarlos hasta la dependencia. Mientras identificaban a los malvivientes, se acercaron vecinos quienes manifestaron que la bicicleta se encontraba escondida en una finca de limones a metros de adonde habían sido interceptados los sospechosos. Efectivamente, encontraron el rodado en el lugar.
El procedimiento fue informado al órgano fiscal competente que dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad contra los hombres y se averigüe sus antecedentes.