El hecho fue el miércoles por la madrugada. "Haberle salvado la vida a un niño es algo muy lindo para mí", dijo emocionado el agente.
En la madrugada de este miércoles, el cabo primero, Gabriel Urueña, de la División Patrulla Motorizada Monteros le salvó la vida a un niño de 10 años que se había atragantado con un pedazo de carne.
En ese marco, Urueña, comentó: “ese día me encontraba de turno realizando recorridos preventivos cuando al llegar a intersección de Ruta Nacional N° 38 y Ruta Provincial N° 325, vi a una señora que circulaba en una motocicleta tocando bocina y pidiendo auxilio, es por esto que me acerqué a ella, quien me manifestó que llevaba a su hijo que no podía respirar porque se había atragantado con un trozo de carne”.
Además, expresó que “a raíz de lo sucedido, llamé a la Dirección de Emergencias 107, y le comencé a realizar técnicas de primeros auxilios para reanimar al niño, pudiendo lograr que vuelva a respirar”.
Posteriormente, la ambulancia llegó al lugar con una doctora para examinar al chico que ya estaba más estable de salud.
Asimismo, el cabo 1°, aseguró: “es la segunda vez que me toca asistir a una persona que estaba en peligro, la primera vez fue en Los Valles, cuando un joven quedó atascado en unas piedras. Las capacitaciones que nos brinda la Policía son muy importantes para nosotros, constantemente hay nuevas preparaciones”.
“No solamente estamos para combatir el delito, sino que también tenemos contacto con los vecinos para lo que necesiten, estamos para servirles”, cerró.