Intervino personal de la Dirección de Drogas de Las Talitas bajo la supervisión del comisario Rufino Medina.
Este lunes, personal de Didrop Las Talitas desarticuló dos inmuebles donde se vendían drogas. El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), brindó detalles de la investigación y de sus resultados.
“Siguiendo con las directivas emanadas por el jefe y subjefe de Policía y por el ministro de Seguridad, hoy esta Dirección por medio de Didrop Norte Las Talitas procedió al cierre de dos inmuebles denominados vulgarmente como “Kioscos” de venta de drogas, ya que se sospechaba que en ellos comercializaban estupefacientes”, dijo el comisario mayor y subdirector del Área.
Orden judicial
En consecuencia, personal de esta Dirección realizó las correspondientes tareas de campo y una vez reunidas las pruebas; con oficio judicial en mano, y por orden del juez Federico Moeykens, se procedió al allanamiento de dos viviendas.
Medina además informó que, en ambos lugares, “se procedió al secuestro de una importante cantidad de bagullos de marihuana, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo y aprehendimos a una mujer y dos hombres”.
“En el primer inmueble allanado, ubicado en ruta 305 (kilómetro 6 y medio), secuestramos de 70 bagullos de marihuana y en ese momento la persona investigada no se encontraba en el lugar por lo que ya cuenta con orden de detención. En el segundo mueble, ubicado en el barrio IMA en Villa Carmela secuestramos alrededor de 80 a bagullos de marihuana y otros elementos empleados para fraccionar estas sustancias”, agregó el subdirector.
Al ser consultado por los antecedentes de los investigados, Rufino Medina señaló que se encuentran a la espera de las planillas de antecedentes.