Miércoles, 20 de noviembre, 2024
  • Avanza la investigación
  • Acorralados por robar un celular y realizar una transferencia bancaria

    18 Nov 2024 21:19
    ALLANAMIENTO. En la vivienda hallaron el celular de uno de los sospechosos.

    La División Delitos Telemáticos y Económicos realizó por orden judicial dos allanamientos y secuestro otro aparato, que sería de uno de los sospechosos del robo.

    En una causa iniciada por el robo de un celular desde cual posteriormente se realizó una transferencia bancaria de $300 mil, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos lograron secuestrar el teléfono celular de uno de los imputados. Fue en el marco de dos medidas de allanamientos que se concretaron este viernes por orden del juez Augusto José Paz Almonacid en viviendas de la zona Sur de la Capital.

    Zona sur

    La causa se inició el 6 de noviembre pasado, cuando la víctima denunció que un hombre le arrebató su celular mientras tenía su automóvil estacionado en espera del semáforo verde en avenida Kirchner y calle Coronel Zelaya.

    Luego detectó que desde el aparato móvil se había realizado una transferencia bancaria de $300 mil. Tras la denuncia, un equipo de esta División, dirigida por la Comisario Yolanda Alvarez, inició una investigación que implicó la solicitud de informes a entidades bancarias y a empresas prestatarias de telefonía e internet, entre otras medidas. Es así que con los datos obtenidos solicitaron las medidas judiciales en los domicilios de los sospechosos.

    En uno de ellos se logró el secuestro del celular de uno de ellos, que servirá para el avance de la pesquisa. Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal