Ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Yerba Buena durante un control de alcoholemia. Dos mujeres y un hombre durmieron en el calabozo.
Este sábado personal de la Patrulla Motorizada Yerba Buena intervino luego que dos empleados municipales, un director de tránsito y un subcomisario fueron atropellados, insultados y golpeados por personas que se mostraron fuera de sí durante los controles del fin de semana.
La primera situación ocurrió a las 23 del sábado último, “cuando se procedió a la aprehensión de un hombre de 28 años quien minutos antes había amenazado y golpeado a un inspector de tránsito y a un guardia urbano en uno de los puestos control vehicular y se negó a realizar la prueba que detecta la presencia de alcohol”, dijo la oficial principal Leila Díaz.
El segundo hecho de agresión se registró a las 2.30 de la madrugada del domingo, y la protagonizaron dos mujeres de 33 y 31 años, quienes viajaban a borde de un auto de un automóvil VW color rojo y, “chocaron a un empleado de la Guardia Urbana Municipal produciéndoles lesiones, a su vez las mujeres intentaron impedir que se lleve a cabo lo dispuesto por la fiscalía interviniente que había ordenado que el rodado quede en calidad de depósito. Se hace constar que las mismas agredieron físicamente al personal policial y de la Guardia Urbana Municipal”, precisó el subcomisario José Díaz.