La garita fue instalada en intersección de avenidas Francisco de Aguirre y América.
Durante la jornada de este martes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa estuvo presente en el Barrio Villa Muñecas, donde la Policía de Tucumán instaló una nueva garita preventiva.
En ese aspecto, Agüero Gamboa, manifestó: “estamos en intersección de avenidas Francisco de Aguirre y América, colocando un nuevo tráiler policial para brindar seguridad en esta área, en la cual hay una gran circulación de tránsito vehicular y peatonal. La idea es también, cuidar la entra y salida de Tafí Viejo a la Capital o a Las Talitas, queremos acercar la Policía a los vecinos”.
Asimismo, aseguró: “este puesto que tiene cámaras, va a contar con presencia policial las 24 horas, y van a poder realizar tareas administrativas. Continuamos con el plan de seguridad que trazamos junto al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, para seguir llevando prevención a los distintos barrios”.
A su vez, el subdirector del Sistema Integral de Emergencias 911, comisario mayor, Alejandro Rodríguez, expresó: “instalamos una nueva garita preventiva, hace un mes tuvimos una reunión con los vecinos de la zona y les hicimos llegar sus inquietudes al ministro y a la plana mayor de policía, quienes con la instalación de esta casilla respondieron”.
En su turno, el coordinador de Distritos Urbanos, comisario principal, Néstor Jaime, dijo: “vamos a poner 2 agentes para que realicen recorridos por las inmediaciones, para que los vecinos les puedan hacer llegar sus inquietudes y para brindar prevención y seguridad. Desde acá vamos a llevar a cabo ordenes de servicio, donde vamos a emplazar distintos grupos especiales de la Policía”.
Los vecinos de la zona se mostraron muy conformes por esta medida, Carlos, declaró, “estoy muy contento y agradecido, esta es una zona muy transitada así que es muy positivo para el barrio”. En su momento, José Antonio, mencionó, “es una muy buena idea porque aquí hacía falta una garita preventiva, buen logro del gobernador, esto nos trae tranquilidad”.
Finalmente, Mario, exclamó: “estoy muy agradecido ya que esta es una zona de mucho movimiento durante todo el día, en el Barrio Villa Muñecas ll, la Policía está haciendo un excelente trabajo, entran de día, de tarde y de noche, sólo faltaba este puesto fijo”.