Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.
En el marco de los recorridos preventivos y controles que se realizan a diario en protección de la flora y fauna de la provincia, los efectivos de la Dirección Delitos Rurales y Ambientales evitaron este miércoles la caza ilegal de tres aves silvestres y sorprendieron a un pescador cuando regresaba del Dique El Cadillal.
Por un lado, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 4 Norte controló en la ruta provincial N°312 a un motociclista que venía de un día de pesca en el Dique El Cadillal y llevaba una red de trasmallo en el interior de una bolsa. Al intervenir, las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna ordenaron el secuestro de la red de pesca y la motocicleta del conductor.
En el segundo procedimiento, los efectivos de la División N° 2 Leales recuperaron tres aves silvestres en el momento en que eras cazadas por un hombre de 42 años, a quien sorprendieron con las jaulas tramperas puestas en los árboles, en la localidad de Erin, departamento Leales.
En ambos casos, los elementos fueron secuestrados por infracción a la ley provincial N° 6.292 de Protección a la Flora, Fauna Silvestre y Suelos, con intervención de Secretaría de Desarrollo Productivo.