Se desarrollará por los senderos de Tafí Viejo y Yerba Buena, son alrededor de 200 competidores.
Durante la mañana de este jueves, el jefe y el subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, y el jefe del Departamento Personal, José Labrín, lanzaron en el edificio policial “Islas Malvinas”, la Carrera Nacional de Mountain Bike.
En ese aspecto, Girvau, comentó: “noviembre es el mes de la Policía, es por esto que estamos realizando el lanzamiento de la Prueba de Mountain Bike a nivel nacional que va a estar organizada por el Departamento Personal. La misma se desarrollará por los senderos de Tafí Viejo y Yerba Buena, son alrededor de 200 competidores. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y Jefatura de Policía apoyan todo este tipo de eventos deportivos”.
En su turno, Yñigo, argumentó: “esta es una fiesta que viene con una organización previa, mañana arrancará la competencia en la zona de Tafí Viejo, y culminará en El Cadillal. Sabemos que el desarrollo de toda actividad deportiva por parte de los agentes tiene su influencia y favorecimiento para el cumplimiento del servicio a beneficio de la comunidad”.
Finalmente, Labrín, expresó: “esto es muy importante para nuestros efectivos porque también combina lo que es la faz laboral con la faz deportiva. Estamos a cargo de la organización porque nos encomendaron dicha tarea”.