En el caso tomó injerencia el Juzgado Federal, por lo que estas personas quedaron a disposición de ese órgano que, además, respaldó lo secuestros mencionados.
Fue durante la madrugada donde una pareja circulaba en moto. La mujer llevaba en su riñonera los envoltorios de cocaína y por aparte, la misma sustancia pero compactada.
Un joven de 24 años y una mujer de 31, oriundos de la zona de San Cayetano, fueron los protagonistas de este hecho que incurre en una infracción a la Ley Nacional 23.737 de tenencia de drogas y a ella, adherida la Ley Provincial de Narcomenudeo que tiene como propósito combatir el flagelo de la comercialización y consumo de estupefacientes.
Alrededor de las cuatro de la mañana, un equipo de la División Patrulla Motorizada Capital cumplía sus tareas preventivas a través de recorridos por jurisdicción de la Comisaría Seccional Novena. Cuando los motoristas observaron a una pareja detenida en el lugar, la mujer arriba de la moto y el hombre al lado de ella. Lo que les llamó la atención a los servidores públicos fue la actitud de estas personas, ya que cuando los vieron, abordaron rápidamente el vehículo y trataron de salir rápidamente del lugar sin motivo alguno. Por esto, los efectivos policiales procedieron a interceptarlos para su identificación.
A la mujer le solicitaron que exhibiera lo que llevaba en su riñonera. Así descubrieron que trasladaba los envoltorios de cocaína, una piedra del mismo psicotrópico, más de $160.000, un celular y varias tarjetas de crédito y débito. También incautaron el rodado en el que circulaban.