En menos de seis horas el autor del robo quedó detenido y los bienes fueron recuperados. Efectivos de Comisaría Primera realizaron las pesquisas.
El comisario inspector Cristian Peralta, jefe de Zona 1 de la Unidad Regional Capital se refirió al procedimiento, “en la fecha, personal de Comisaría Primera, a cargo del comisario campero recibió la denuncia de un robo ocurrido en una oficina céntrica. Allí un sujeto violentó la puerta de ingreso y se ha apropió de un aire acondicionado nuevo que estaba embalado para ser instalado. Como la oficina estaba vacía, esta persona salió caminando con el bien robado.
De inmediato, la subcomisario Mariana Navarro, junto con el oficial auxiliar Leiva y el personal de investigación revisaron los videos de las cámaras del lugar y lograron la aprehensión del sujeto y el secuestro de los elementos sustraídos”, precisó Peralta.
Al ser consultada por la tarea y su resultado la subcomisario Navarro dijo, “el personal de la oficina aportó grabaciones y realizamos el análisis de ese material fílmico, también vimos las imágenes de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, así identificamos al autor, quien ya tiene antecedentes penales.
Mediante averiguaciones determinamos los lugares donde frecuentaba y realizamos recorridos por el Barrio Antena y El Palomar. Fue en este último donde visualizamos a este sujeto en horas de la tarde. Se encontraba en la vereda de un domicilio golpeando la puerta con los elementos sustraídos, aparentemente para su comercialización por lo que inmediatamente procedimos a su aprehensión”, cerró. Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Unidad de Robos y Hurtos N°4