Capacitan para que los uniformados puedan custodiar a las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial
Durante la jornada de este lunes, en el asiento físico de las Fuerzas Especiales CERO, finalizó el “3° Curso de Custodia Vip” que estuvo destinado a efectivos de distintas unidades de la Policía y de Gendarmería Nacional, quienes recibieron sus diplomas.
De la ceremonia participaron el jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo; el director de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra; el director de Fuerzas Especiales CERO, Mariano Domínguez; el jefe e instructor de Fuerzas Especiales CERO, Ricardo Medina, autoridades de Gendarmería y de Policía Federal, y familiares de los cursantes.
En ese sentido, Yñigo, manifestó: “hoy estamos terminando el 3° Curso de Custodia Vip, que fue a nivel nacional ya que contamos con participantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y de Gendarmería Nacional. Además, efectivos de la Policía Federal Argentina nos colaboraron en la capacitación de este personal. Estamos muy satisfechos con los resultados, queremos tener una fuerza que se esté capacitando constantemente para que cada vez sea más profesional. Esto sirve para que los uniformados puedan custodiar a las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de manera adecuada”.
A su vez, Ferreyra, comentó: “es un honor estar compartiendo este momento con personal policial de otras provincias. El curso tuvo una duración de aproximadamente 25 días y el balance es positivo porque se aprendieron muchas cosas para realizar cualquier tipo de custodia. Desde acá vamos a seguir trabajando para capacitar a las fuerzas. Y, además, argumentó que la experiencia que tienen los agentes del CERO es notable.
En su turno, Medina, expresó: “es el octavo curso que dictamos en la unidad, tratamos de volcar toda nuestra enseñanza a la Policía de Tucumán, y en ese caso, a personal de Gendarmería Nacional con asiento en distintas provincias, del Grupo Especial de la Policía de Salta, de la División Custodia Gubernamental de Jujuy y del Grupo Táctico de la Policía de Catamarca. Es muy grato para nosotros transmitir todo lo que sabemos, tenemos la capacidad operativa para efectuar estas misiones”.
Finalmente, el cabo primero, Orlando Ibáñez, de la Unidad de Reconocimiento Tucumán de Gendarmería Nacional con asiento en la provincia, participante del curso, se mostró muy conforme y dijo: “para mí fue un agrado haber presenciado esta capacitación tan linda, aprendimos muchas cosas nuevas, y es muy importante para la unidad a la que pertenezco porque voy a poder llevar nuevos conocimientos a mis camaradas”.