Domingo, 22 de diciembre, 2024
  • policía de tucumán
  • Cayó “Águila” integrante de una peligrosa banda de delincuentes

    29 Nov 2024 09:29

    Tenía pedido de captura por la justicia de Santa Fe y fue descubierto tras la denuncia de una mujer, a raíz de un robo.

    El acusado, de 26 años, tenía pedido de captura de la Justicia de la provincia de Santa Fe, donde junto a otros cómplices habían cometido un violento asalto. Fue descubierto por el vehículo hallado en su vivienda cuando daban cumplimiento a una medida judicial.

    La medida judicial se llevó a cabo por efectivos de la División Robos y Hurtos por la denuncia de una mujer que había sido víctima de robo el pasado 12 de noviembre cuando circulaba en su camioneta por calle Mendoza y avenida América. En aquella oportunidad, un desconocido a bordo de una motocicleta le rompió el vidrio trasero del vehículo y le sustrajo una mochila con una importante suma de dinero.

    Investigación

    A partir de la denuncia de la víctima, se designó un equipo de la Unidad Especial para que investigara el caso. Fue así que, mediante averiguaciones y el análisis de los registros fílmicos del lugar (aportados por vecinos y comerciantes) se logró identificar al causante, conocido como un tal “Águila”. Reunidas las pruebas, solicitaron las medidas de allanamiento para el domicilio del imputado, ubicado en calle Inca Garcilazo al 2600.

    Medida judicial y resultados

    Mientras realizaban el registro de la morada, los servidores públicos advirtieron que en el garaje del domicilio se encontraba un automóvil tapado con plástico negro por lo que procedieron a inspeccionarlo, es así que descubrieron que se trataba del vehículo que era investigado en forma conjunta con la Policía de Santa Fe a causa de un violento robo que una banda de delincuentes cometió en esa provincia bajo la misma modalidad rompe vidrios. En esa oportunidad, los delincuentes se trasladaban en el automóvil hallado cuando sorprendieron a la víctima y con un objeto similar a un lápiz, rompieron el vidrio y se apoderaron de un bolso con gran cantidad de dinero.

    Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) constataron que sobre el mencionado “Águila” pesaba una orden de detención por esta causa. 

    El resultado de la medida fue comunicado a la autoridad judicial competente que dispuso que el hombre sea detenido quedando a disposición de la Justicia de Santa Fe, donde será extraditado una vez que las justicias de ambas provincias realicen los trámites pertinentes.