Este hallazgo se dio en el marco de dos medidas de allanamiento que la Policía realizó luego de una investigación por robo.
Más de 30 plantas de marihuana fueron halladas en el patio de una casa. También contaban con fertilizantes que colocaban a estos vegetales. Allí, además, había frascos, cajas y bolsas con flores (y gajos) de marihuana, balanzas de precisión, cajas con papelitos para fraccionar la sustancia, más de $1.800.000 y celulares. Hay una persona incomunicada.
Este hallazgo se dio en el marco de dos medidas de allanamiento que la Policía realizó luego de una investigación por robo.
De acuerdo al informe policial, el pasado 15 de noviembre un hombre denunció que había sido víctima de robo de su motocicleta la cual estaba estacionada en la vereda por calle Monteagudo al 300. Ingresó al edificio a buscar algo y cuando bajó a los pocos minutos el vehículo ya no estaba. Esto dio lugar a una tarea investigativa por parte de efectivos de la Comisaría Primera.
Un equipo específico de la dependencia se abocó a esta tarea la cual tuvo sus frutos ya que a través del análisis de los registros fílmicos y relevamiento de testigos se logró identificar a los dos delincuentes que habían hurtado el rodado. Con esto, solicitaron las medidas judiciales pertinentes al caso, las cuales fueron otorgadas para dos domicilios ubicados en calle Ramírez de Velazco al 2200 y avenida Ejército del Norte e Isabel La católica.
Cuando los servidores públicos irrumpieron en los domicilios encontraron los estupefacientes detallados y demás elementos que se usan para su fraccionamiento por lo que se estima, se trataría de un lugar donde se dedican al cultivo y cuidado de estas plantas para su posterior fraccionamiento y comercialización.
Por esta causa un hombre fue detenido e incomunicado, mientras que otras tres personas, entre ellas dos mujeres fueron demoradas para averiguación de sus antecedentes.