Los investigadores además hallaron armas de fuego, cartuchos, municiones, celulares y prendas de vestir que fueron secuestradas.
En la jornada del jueves los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas, aprehendieron al integrante de una banda que el pasado 14 de noviembre atacó a una persona en la puerta de su casa con intenciones de ingresar a robar. Además los investigadores secuestraron el auto, que usaron el día del hecho, una motocicleta, un revólver, una réplica de arma de fuego y municiones entre otros elementos claves para la causa.
“La investigación inició a raíz de una denuncia realizada el 14 de noviembre, la victima manifestó que fue atacada por cinco personas armadas cuando salió de su casa, quienes le pedían que los dejaran ingresar, ante el nerviosismo del propietario se vio frustrado el ingreso y debieron retirarse pero se llevaron los manojos de llaves. Los efectivos realizaron un intenso trabajo para identificar a estas personas y realizaron las medidas de allanamientos entre el miércoles y jueves, que dejaron como resultado el secuestro de prendas de vestir que usaron el día del robo, teléfonos celulares, cartuchos, cargadores de pistolas y vainas servidas. Además encontraron un revólver, una réplica de arma de fuego, una motocicleta de alta cilindrada que tenía el número de motor y cuadro con alteraciones, porque era melliza y el dueño de la misma quedó demorado”, detalló Emanuel Zamorano jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas.
El equipo policial continuó con el trabajo investigativo y recibieron la información que el vehículo utilizado por los acusados se encontraba por avenida Francisco de Aguirre.
“En la tarde de ayer, el personal se dirigió a la zona de avenida República del Líbano y Francisco de Aguirre, reconoció el vehículo y cuando esta persona notó la presencia policial huyó, por lo que se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras, con el conductor aprehendido que sería el autor marial de hecho que se investigaba”, expresó Zamorano.
A diario las Unidades de Investigaciones trabajan intensamente para esclarecer hechos delictivos y realizar los trabajos preventivos.