Sábado, 21 de diciembre, 2024
  • SEGURIDAD
  • Megaoperativo preventivo al este de la provincia: llevan tranquilidad a los vecinos

    02 Dic 2024 10:11

    En un trabajo conjunto entre la Policía de Tucumán y el municipio de Banda del Río Salí, se lanzó en la madrugada de este lunes un megaoperativo de prevención en todo el ámbito de esa ciudad, Lastenia y Alderetes.

    El jefe de la Unidad Regional Este (URE), comisario general Carlos Ruiz aseguró que este operativo se enmarca en el pedido de los vecinos de tener mayor presencia policial en diferentes puntos de la ciudad en horarios claves. La idea es prevenir el delitos en cualquiera de sus manifestaciones y que la comunidad tanto trabajadora como estudiantes puedan circular con tranquilidad, sobre todo entre la franja horaria de las 5 de la mañana hasta las 9 aproximadamente, que será cuando se ponga mayor énfasis en estas tareas.

    “Seguimos cumpliendo con el pedido del señor gobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y Jefatura de Policía con los comisarios generales Joaquín Girvau y Roque Yñigo, en lo que respecta a la seguridad con la marcada presencia policial sobre todo en la calle: zona de colegios y paradas de colectivos”, indicó Ruiz.

    Y continuó, “Este es un trabajo que nace articulado con la municipalidad de Banda del Río Salí, luego de un análisis realizado por el Centro de Operaciones Policiales (COP) de la Regional Este. Estábamos viendo que en este horario tenemos llamadas telefónicas de vecinos pidiendo mayor presencia policial, más que nada en algunas zonas específicas con recorridos de prevención en las paradas de colectivos y en lugares donde tenemos más concentración de ciudadanos que corresponden a este municipio”, explicó.

    Por su parte, el secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, Álvaro Bustos agregó: “Nuestro intendente Gonzalo Monteros sigue las mismas directivas del gobernador que es llevar tranquilidad a los vecinos del municipio y Lastenia. Es por eso que se coordinó con el jefe de la URE para lanzar el operativo en el día de la fecha. Tanto la Policía como el cuerpo de vigías, ya están distribuidos en las calles de Banda del Río Salí, en escuelas y reforzamos con recorridos en los barrios un poco más vulnerables para que la gente pueda salir a trabajar, andar en la calle sin ningún inconveniente”, enfatizó.

    El secretario además instó a la comunidad a comunicarse ante cualquier necesidad o urgencia en seguridad ya sea al 911, a la URE (3813328047) o a la base de vigías (3814016919).

    La tarea involucró a las comisarías de: Estación Aráoz, Villa Leales, Los Bulacios, El Timbó, Alderetes, Villa Benjamín Aráoz, Banda del Río Salí, El Mojón y Quimil, El Chañar, El Naranjo, Los Ralos, Lastenia, Zonas II y III, Guardia de Infantería Este, Patrullas Motorizadas de Banda del Río Salí, Alderetes, Bella Vista y personal de seguridad de la municipalidad.