Tanto el Puesto Fronterizo Colalao del Valle como el de Laguna de Robles desplegaban tareas de prevención de contrabando cuando, en la jornada de ayer, realizaron importantes secuestros.
Fue aproximadamente a las 9 de la noche, que los efectivos instalados en el Destacamento Fronterizo Colalao del Valle detuvieron la marcha de una camioneta Amarok, que provenía de la provincia de Salta y se dirigía hacia la vecina Catamarca, para efectuarle una inspección de rigor en la que encontraron varias cubiertas de auto y moto, tres bultos con productos de bazar y cuatro con elementos de diversa naturaleza que eran trasladados sin ningún tipo de aval aduanero.
En el mismo orden de las cosas, momentos antes de llegada la medianoche, personal del Destacamento Fronterizo Laguna de Robles, apostado en la Ruta Nacional 304, efectivizó el registro minucioso de un auto que llevaba neumáticos de diversos rodados y de origen extranjero, sin documentación alguna que justifique legalmente su traslado.
En ambos casos, la totalidad de la mercancía hallada quedó decomisada por disposición de la Dirección General de Aduanas.