Sábado, 21 de diciembre, 2024
  • Con una misa en la Catedral
  • Celebran el egreso de la promoción número 78 de cadetes del IES

    12 Dic 2024 15:43

    La misa estuvo dirigida por el capellán de la fuerza provincial.

    Este jueves se llevó a cabo una emotiva ceremonia religiosa en la Iglesia Catedral por motivo del egreso de los nuevos oficiales de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario, formados en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) General José de San Martin: promoción número 78. La misa estuvo dirigida por el capellán de la fuerza provincial.

    Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; el asesor del Ministerio de Seguridad, Sergio Sobrecasa; el rector de IES, comisario general Claudio Dadin, vicerrector del IES, comisario inspector Hugo Véliz y familiares de los egresados.

    “Esto es muy importante para el Instituto de Enseñanza Superior porque con esta misa damos por finalizada la preparación de los cadetes de tercer año, que ya cumplieron su mandato de lo que es el estudio para salir a servir a la sociedad como lo estipulan las leyes de nuestro organismo policial”, indicó el secretario de Seguridad.

    Los flamantes oficiales egresan con el grado de Subayudantes, a partir de allí comienzan la carrera para oficiales jefes que serán los futuros conductores de la fuerza provincial. 

    En este contexto de festejos, Vizcarra remarcó que esta celebración coincide con el aniversario de la Policía: “Este es un corolario de los 203 años de nuestra fuerza, los cadetes ya se han formado de espíritu policial para salir a trabajar y servir a la sociedad”.

    Por su parte, el rector del Instituto, comisario inspector Claudio Dadín señaló: “Esto coincide con los festejos de un año más de nuestra Institución, como todos los años nuestra escuela egresa oficiales subayudantes para sumarse al plantel de la Policía de Tucumán, lo vemos con buenos ojos, estamos participando de la misa, mañana seguimos con el acto de egreso y finalizamos con una cena”, detalló.

    Finalmente, Dadín repasó: “El mensaje que nosotros transmitimos en el proceso de formación de ellos es que son auxiliares de la Justicia y deben prestar servicio y cumplir con lo que requiere la sociedad”.