Sábado, 21 de diciembre, 2024
  • SEGURIDAD
  • Lo aprehendieron cuando fue a retirar mercadería comprada con transferencias fraudulentas

    18 Dic 2024 09:14

    De acuerdo a la empresa damnificada, el joven había simulado ser cliente y realizaba importantes compras que abonaba a través de transferencias bancarias fraudulentas, presentando comprobantes falsos.

    Tras la denuncia de una empresa mayorista de golosinas, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas aprehendieron este martes a un joven de 21 años cuando fue a retirar mercadería por un valor de $1,5 millón que había comprado a través de transferencias bancarias fraudulentas.

    Ante la denuncia, un equipo de investigadores estuvo en el local comercial en el momento en que el acusado se presentó para retirar la mercadería y lo aprehendió.

    Desde la Unidad Fiscal de Usurpación, Estafa y Cibercriminalidad I avalaron la aprehensión del joven, y además ordenaron el secuestro de su celular en una causa abierta por estafa y defraudación en grado de tentativa. 

    El procedimiento fue dirigido por el jefe de esta Unidad, subcomisario Emanuel Zamorano, y supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal, y el coordinador de Brigadas del Interior, Comisario Inspector Walter Salvatierra.