Tras una persecución, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron atrapar a dos hombres, de 36 y 39 años, que escapaban del control policial y circulaban con una réplica de arma de fuego.
En horas de la tarde, mientras hacían recorridos para prevenir el delito, los investigadores vieron a estas personas, junto a un automóvil y a una motocicleta. Al advertir la presencia policial, uno de ellos realizó una maniobra para huir y entre sus prendas se veía un elemento metálico. Es así que los efectivos decidieron hacer un control a ellos y sus vehículos, pero estos rápidamente comenzaron a escapar. El que conducía la motocicleta se dirigió por avenida Pedro Miguel Aráoz en contra mano, y su compañero, en el auto, en sentido contrario. Por ello, el equipo policial, dividido, inició una persecución de ambos y logró atraparlos a las pocas cuadras, donde se resistieron e intentaron agredir a los efectivos.
Allí, confirmaron que uno de ellos, apodado “El Loco”, tenía una réplica de arma de fuego que quedó secuestrada al igual que el automóvil marca Toyota y la motocicleta Yamaha en los que ambos circulaban.
Desde la Unidad Fiscal Criminal avalaron las aprehensiones de ambos hombres por atentado y resistencia a la autoridad, y por la tenencia ilegal del arma en el caso de “El Loco”.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de esta División, Comisario Gabriel Heredia, y supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.