Trabajan mancomunadamente para garantizar la comunicación y el acceso a la Justicia de las personas privadas de la libertad.
En la mañana de este miércoles en la Secretaría de Seguridad el asesor ministerial Sebastián Tula Riso, junto al subsecretario de Servicios Penitenciarios, Miguel Gómez acompañado del director y el subdirector del Servicio Penitenciario Antonio Quinteros y Diego Leal, se reunieron con las nuevas autoridades del Colegio de Abogados, con el objetivo de diagramar acciones para que los internos y las internas puedan recibir a sus abogados en los nuevos Complejos Penitenciario de Benjamín Paz y Delfín Gallo.
“Este encuentro nos sirvió para poder acordar con las autoridades de la entidad, la modalidad de visitas de los abogados quienes asisten a las personas privadas de la libertad, acordando de manera conjunta la elaboración de un protocolo. A traves de material audiovisual logramos poner en conocimiento a los representantes, las alternativas de comunicación de los letrados con sus defendidos, ya que en ambos complejos contamos con las instalaciones adecuadas. Por ejemplo en Benjamín Paz tenemos cabinas individuales para audiencias individuales u otras cabinas más complejas y acondicionadas para que cualquier autoridad judicial pueda tener una comunicación personalizada con el interno, explicó Leal.
Por otra parte el representante del Servicio Penitenciario resaltó la importancia de coincidir con las autoridades para garantizar la comunicación, el vínculo y el acceso a la Justicia de las personas privadas de la libertad.
“Es importante resaltar que acordamos la posibilidad de una visita guiada para ambos Complejos, de Benjamín Paz y Delfín Gallo para que conozcan cómo funciona y las características que tienen cada uno”, cerró el subdirector.