Sábado, 4 de enero, 2025
  • SEGURIDAD
  • Efectivos policiales intervinieron en varios hechos de violencia familiar y de género

    01 Ene 2025 08:35

    Los operativos se llevaron a cabo entre la 1.20 y las 3.15 de la madrugada, en diferentes puntos de la capital tucumana.

    Personal de la División Patrulla Motorizada Capital demoró a tres hombres, de entre 18 y 49 años, involucrados en diversas situaciones violentas.

    Pasada la una de la mañana de este martes, el Sistema de Emergencias 911, alertó a un equipo de efectivos sobre un conflicto, en el barrio Municipal, en el que un hombre había irrumpido en la casa de su expareja y la había golpeado. Al llegar, la propia víctima los atendió manifestando que el acusado, luego de atacarla, se encontraba en el domicilio de donde se negaba a retirarse. En consecuencia, los servidores públicos ingresaron y aprehendieron al causante.

    Por otro lado, una hora después, los uniformados debieron intervenir en una trifulca familiar, ocurrida en una vivienda de la calle Irineo Leguizamo al 1400, donde un joven había amenazado de muerte a sus abuelos ya que estos se negaban a darle dinero. Por tal motivo, los policías redujeron al agresor, quien se encontraba con una actitud muy hostil, y lo trasladaron hacia la base operativa de esa Unidad.

    Finalmente, mientras los motoristas concretaban recorridos preventivos, fueron desplazados al 4100 del pasaje Ignacio Baz, donde, al arribar, divisaron a un individuo salir corriendo de una casa mientras una mujer solicitaba auxilio, a los gritos, alegando que se trataba de su expareja, quien acababa de agredirla físicamente. Tras una corta persecución, el causante fue atrapado.

    En todos los casos, los implicados fueron demorados y puestos a disposición e la Justicia mientras se averiguan sus antecedentes penales.