Luego de tomar conocimiento de una publicación en Facebook sobre el estado del animal en calle Amador Lucero y Canal Sur, los efectivos llegaron rápidamente al lugar y rescataron al equino, que minutos antes había sido ingresado a una vivienda.
Este lunes, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N°6 Capital rescataron a un caballo que presentaba signos de maltrato animal.
Luego de tomar conocimiento de una publicación en Facebook sobre el estado del animal en calle Amador Lucero y Canal Sur, los efectivos llegaron rápidamente al lugar y rescataron al equino, que minutos antes había sido ingresado a una vivienda. Tras la intervención policial, su propietaria hizo entrega del equino por infracción a la Ley N° 14.346 de Maltrato Animal. De acuerdo a la publicación en la red social, el caballo se encontraba en la vía pública con signos de deshidratación.
Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos ordenaron que el equino sea entregado a la Fundación Matías para que sea revisado por un veterinario y resguardado.
El accionar policial fue dirigido por la jefa de esta Dirección, subcomisario Edith Páez, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.