Ambos involucrados en el delito son conocidos en la zona por sus actividades delictivas y fueron identificados por los propios vecinos del lugar.
Personal de la División Robos y Hurtos montó un operativo, mediante el que logró atrapar a dos malhechores, implicados en un hecho de sangre.
Pasados los primeros minutos de este martes, un hombre había sido abordado por dos personas que, abriendo fuego contra él, le sustrajeron la motocicleta en la que circulaba por calle Marina Alfaro al 1400 y lo dejaron tendido en plena calle con una herida de bala en la parte lateral superior de su cabeza.
Ante tal situación, los vecinos llamaron inmediatamente al Sistema de Emergencias 911 y mientras una ambulancia, perteneciente a la Dirección de Emergencias 107, trasladaba al herido al Hospital Ángel C. Padilla, donde fue asistido, la mencionada Unidad Especial diagramó una búsqueda zonal, logrando dar con los causantes en la calle Brígido Terán al 1800 de la capital tucumana. Estos, al advertir la presencia de los uniformados, intentaron infructuosamente darse a la fuga, ya que fueron interceptados, reducidos y conducidos hasta la delegación policial.
Desde la Unidad Fiscal a cargo del caso, se dispuso que uno de los maleantes permanezca aprehendido en tanto que el otro sea trasladado y alojado en el Centro de Admisión y Derivación por ser menor de edad. Cabe resaltar que la Policía secuestró los efectos personales de los acusados e inició la investigación pertinente.