Desde un llamado por un incendio inexistente en la Quinta Agronómica, hasta las llamas que casi devoran la cochera de la casa de una mujer de 87 años, sumado a varios focos ígneos relacionados con pirotecnia, la tarea de los Bomberos de la Policía fue muy demandada en las primeras horas del año que inicia.
La Dirección General de Bomberos, a cargo del comisario mayor Gabriel López y del comisario mayor Mario Herrera, brindó una breve reseña de los procedimientos realizados.
A horas 00:38 una mujer pidió ayuda ante un incendio en una casa ubicada en Avenida Belgrano. “Una vez en el lugar se constató que se trataba del principio de incendio de una palmera situada en la intersección de calle Belisario Roldán y Rafael Maldonado. Las llamas se aproximaban a los cables de tendido eléctrico, por lo que se procedió a desplegar una línea de ataque compuesta por un tramo de manga de 38 mm, elemento con el que se sofocó el proceso de combustión sin que se registraran daños”, precisó el oficial auxiliar Patricio Bigon. Los trabajos terminaron cerca de la 1:30 de la madrugada.
01:00: un camión hidrante salió con destino Quinta Agronómica en Avenida Roca 1801, a los fines de intervenir en un principio de incendio en el interior del predio. “Una vez en el lugar, el personal hizo contacto con personal de Defensa Civil del municipio, quien recibió el aviso telefónico. Se hizo un amplio recorrido por las inmediaciones del predio sin divisar ningún proceso de combustión, tratándose de un falso aviso, por lo que el personal retorno a base a horas 01:40 sin novedad”, detalló el cabo Jonathan Agudo.
04:55: “Atento a lo solicitado por el Sistema de Emergencia 911, una autobomba pesada se dirigió al pasaje Sáenz Peña 2400 a los fines de intervenir en un principio de incendio en una casa de familia. Una vez en el lugar, ya se encontraba presente personal policial perimetrando la zona; constatamos que el proceso de combustión se gestaba en el interior del domicilio, en un garaje con gran acumulación de basura que ardía emanando humo y gases calientes por lo que se procedió a desplegar una línea de ataque compuesta por un tramo de manga de 38mm con la que se sofocó el incendio. Se encontraba presente el propietario del inmueble en compañía de su madre de 87, quien fue asistida por personal del Servicio de emergencia 107 y se encontraba fuera de peligro”, detalló el sargento Pablo Juárez. Seguidamente, los bomberos continuaron con las tareas investigativas a los fines de establecer las causas que dieron origen al fuego. Labores que finalizaron cerca de las 06:00.
07:25: “una mujer solicitó la presencia de los bomberos en calle Miguel Lillo al 900 a fin de intervenir en un principio de incendio de un árbol de gran porte que estaba sobre la vereda”, precisó el oficial auxiliar Patricio Bigon.
Ya en el lugar constatan que se trataba de un árbol 12 metros de altura en pleno proceso de combustión por lo que se procedió a desplegar una línea presurizada con la que sofocaron el fuego. Tarea que finalizó a horas 08:15.