La habían robado en La Florida. En un operativo cerrojo diagramado por la División Delitos Rurales Este, aprehendieron a seis personas en el Destacamento Fronterizo Valentín Giménez.
Durante la jornada del viernes, tras la denuncia de un robo ocurrido en una finca ubicada en la localidad de La Florida, una banda santiagueña fue desbaratada luego de que intentara cruzar en un camión una casa prefabricada a la provincia vecina. Además, el personal policial secuestró pinzas, palas, hachas, alicates, entre otras herramientas que habían utilizado para llevarse todo lo que estaba dentro de la vivienda.
Tras recibir la denuncia del empleado que trabaja en el lugar, el equipo policial a cargo del comisario Adrián Valdez desplegó un intenso trabajo en la zona y especialmente en el puesto fronterizo para evitar que salieran de Tucumán.
“El casero de la finca agrícola ubicada el departamento Leales fue quien realizó la denuncia del robo, en el cual informó que seis hombres oriundos de Santiago del Estero, cortaron la cerca perimetral utilizando varias herramientas como palas, picos, alicates, hachas, alicantes, palas y lograron extraer una casa prefabricada de madera. Además se llevaban las chapas, colchones, y muebles que fueron cargados en un camión tipo volquete, para escapar. Es así que con el equipo de esta unidad que realizábamos recorridos en la zona, montamos un operativo cerrojo y trabajamos con la colaboración el personal del Puesto Fronterizo Valentín Giménez, para evitar que los acusados escaparan”, explicó el comisario Valdez a cargo de la División Delitos Rurales Este. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia, se secuestraron celulares, herramientas y el camión usado para cometer el delito. Por otra parte es importante resaltar el rápido accionar policial ya que recuperaron la totalidad de los elementos robados y se puedo esclarecer el hecho.