Los procedimientos se dieron en las Rutas Nacionales 175 y 9, respectivamente.
Personal de los Destacamentos Fronterizos Los Mistoles y Valentín Jiménez efectuaron inspecciones entre las 11 y las 13 horas de este sábado, logrando decomisar un vehículo y un cargamento ilegal, de gran valor.
En el marco del Operativo Lapacho, efectivos del Puesto Fronterizo Los Mistoles detuvieron la marcha de un automóvil y tras examinar la documentación que presentó el conductor, detectaron que sobre el rodado pesaba una prohibición de circulación y un pedido de secuestro de la cédula de identificación, emitidos por el Registro Nacional del Automotor de la vecina provincia de Santiago del Estero. En consecuencia, el documento mencionado quedó retenido hasta tanto se regularice la situación del vehículo.
Por otra parte, pasado el mediodía, uniformados emplazados en el Destacamento Valentín Jiménez registraron el acoplado de un transporte de encomiendas y encontraron 8 bultos que contenían 240 kilos de hojas de coca en estado natural, que eran trasladados sin aval aduanero. Ante tal hecho, el cargamento, valuado en más de $7.200.000, fue secuestrado y remitido al depósito de la Dirección General de Aduanas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.