Se trata de un trabajo de aproximación y acercamiento hacia los vecinos, como así también de prevención, en donde se involucran a las cuatro Jefaturas de Zona que componen la capital tucumana.
Alrededor de 100 efectivos de diferentes áreas fueron convocados al Parque 9 de Julio donde se dio inicio al operativo que tendrá la misión de interactuar con los vecinos y prevenir cualquier manifestación delictiva. El jefe interino de la Unidad Regional Capital (URC), comisario mayor Manuel Orellana aseguró que la tarea será legitimada de acuerdo a la legislación vigente: Ley Nacional de Tránsito, Código Procesal Penal y Ley de Narcomenudeo.
“Conforme a las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, en la fecha y encontrándome en mis funciones de jefe interino de la URC es que realizamos el despegue de este operativo denominado ´Mega´ ya que se encuentra conformada por todas las Jefaturas de Zonas. Se realiza en todo San Miguel de Tucumán, en las Zonas I, II, III y IV”, detalló Orellana.
En este contexto, el jefe interino manifestó que este operativo busca no sólo combatir el delito sino, además, acercarse al ciudadano: “Es de aproximación territorial, de acercamiento a los vecinos como así también prevenir el accionar delictivo a través de la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito con la policía vial, la aplicación del Código Procesal Penal y de la Ley de Narcomenudeo”.
A este operativo también se sumó la Guardia de Prevención Ciudadana a cargo del comisario mayor Alejandro Rodríguez, área con la que trabajan en forma conjunta en diversos barrios de la capital entre ellos, Oeste II, La Costanera, Villa Cabildo, solo por nombrar algunos.