La Policía persiguió y detuvo a dos individuos que intentaron escapar cuando los quisieron identificar. Además, secuestraron el automóvil en el que circulaban, involucrado en un hecho delictivo, ocurrido el pasado 31 de diciembre.
El procedimiento fue realizado en la tarde de este jueves por efectivos de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena. En este marco, el jefe de la Unidad Especial, subcomisario José Díaz, señaló: “Personal de esta División procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad y al secuestro de un automóvil marca Peugeot 405.
Con relación al hecho, nuestros motoristas se encontraban realizando tareas de prevención cuando divisaron el vehículo en cuestión que coincidía con las características a uno que había estado involucrado en un ilícito el pasado 31 de diciembre”.
Ante la posibilidad de que haya relación entre dicho rodado y aquel delito pasado, el personal interviniente trató de aproximarse al mismo con intenciones de identificar a los ocupantes y verificar el auto, pero estas personas se negaron y emprendieron la huida dando lugar a un seguimiento a distancia que finalizó en calle Rubén Darío y Sarmiento.
“La persecución terminó luego que el conductor colisionara con otro vehículo que circulaba por la zona y a posterior impactó en un poste de luz, a consecuencia de ello, no pudieron continuar su marcha ya que el automóvil quedó destruido”, detalló Díaz.
En el lugar procedieron a reducir a ambos hombres, “El oficial de turno de esta División se puso en contacto con la Fiscalía de Robos y Hurtos a quien puso en conocimiento de lo acontecido por lo que este órgano judicial dispuso que se proceda a la requisa de dicho rodado; tal es así que se concretó dicha medida en presencia de testigos, logrando encontrar en el baúl, dos ruedas de auxilio las cuales no coinciden con el rodado en cuestión. Además de ello se encontró herramientas como ser pinzas y barretas las cuales son usadas para violentar las ruedas de auxilio de otros vehículos y sustraerlas”, afirmó el jefe de la Unidad Especial.
Díaz confirmó que estas personas cuentan con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad. El Ministerio Público Fiscal dispuso que sean demorados y el automóvil involucrado quede en calidad de depósito. Entrevistas: jefe de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena, subcomisario José Díaz