Con un fuerte operativo de seguridad de la Policía de Tucumán se realizó el traslado de un grupo de 20 internos al Complejo penitenciario con el objetivo de descomprimir las comisarías de la provincia.
Con un fuerte operativo de seguridad de la Policía de Tucumán se realizó este viernes el traslado de un nuevo grupo de internos al Complejo penitenciario de Benjamín Paz, con el objetivo de descomprimir las comisarías de la provincia.
“En un nuevo dispositivo especial que contó con todas las medidas de seguridad necesarias, este viernes se trasladaron 20 internos de distintas dependencias de la Unidad Regional Capital y 14 de la Unidad Regional Este”, detalló el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, quien supervisó el operativo especial y agregó que desde que se inauguró el penal ya se trasladaron alrededor de 250 internos.
“Siguiendo con las directivas del gobernador de la provincia, el Ministerio de Seguridad y el Comando Institucional, esta Dirección General de Unidades Especiales continúa con el traslado de detenidos hacia el penal de Benjamín Paz. En esta oportunidad, para el traslado de estos 34 detenidos se contó con todos los recursos de esta Dirección: personal del Grupo CERO, DOMT, Caballería, Dirección General de Bomberos y la colaboración de Infantería Capital y Este, y personal del 107 para que cumpla sus funciones específicas”, puntualizó por su parte el Comisario Inspector Mariano Domínguez, director de Fuerzas Especiales Cero.
“Este operativo es un servicio especial considerado de alta peligrosidad teniendo en cuenta la cantidad de internos que se trasladan al nuevo penal”, concluyó Domínguez.