Cuatro de los cinco imputados ya se encuentran alojados en las correspondientes delegaciones de la Policía.
Personal de la Unidad Regional Norte desplegó una serie de importantes allanamientos que permitirán cerrar la investigación sobre un delito en el que un empleado policial resultó herido a causa de un ataque en banda en la localidad de Villa Carmela.
La brutal golpiza había ocurrido, este domingo, luego de que el uniformado se acercara a verificar una denuncia realizada por vecinos del lugar, mediante el Sistema de Emergencias 911, sobre picadas ilegales que se estaban llevando a cabo en una esquina de la Ruta Provincial 315.
El comisario general Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, detalló el acontecimiento: “Venimos trabajando en la causa de un robo, en poblado y en banda, en la cual fue víctima un policía de la División Patrulla Motorizada, ya que él tomó intervención en un drugstore, por unas picadas que estaban realizando. Cuando llegó al lugar, entrevistó a uno de los motoristas y la reacción del grupo de personas involucradas fue agredirlo. En esas circunstancias, él resulta lesionado e internado en el hospital Avellaneda, a posterior, fue dado de alta y, en este momento, se encuentra con ART”.
Ante la gravedad del caso, la Policía ejecutó la medida judicial, durante la jornada de este miércoles, que culminó con la detención de los responsables y Beltrán habló al respecto: “A raíz de la investigación, se logró establecer quienes son los autores de este ilícito, se solicitaron las medidas judiciales y en la fecha, se dio cumplimiento con las medidas dispuestas por la Fiscalía de Robos y Hurtos de turno, en donde se realizaron 5 allanamientos, a los fines de hacer efectiva la detención de los 5 participantes de este hecho.
A raíz de la presión ejercida en los allanamientos porque no logramos encontrarlos en sus domicilios, estas personas se presentaron con su abogado defensor”
Respecto de los detenidos, se trata de tres hombres y una mujer, entre ellos, se encuentra un menor de edad que fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación en tanto que los demás quedaron a disposición de la Justicia. El comisario general también mencionó que: “Hay 2 de ellos que tienen antecedentes, estamos hablando de personas que tienen algún tipo de ilícito en su prontuario”.
Para finalizar, agregó: “Tenemos que hacer efectiva la detención del último de los autores que ya está correctamente identificado pero la causa está totalmente esclarecida e incluso, en los allanamientos, se logró el secuestro de algunas pertenencias del efectivo policial”.