Un delincuente, integrante de una peligrosa banda de criminales, fue detenido tras una serie de allanamientos y se procedió al secuestro de diversos elementos vinculados a la causa que investigan.
El pasado 19 de enero, un hombre y su hijo, que se encontraban en su departamento ubicado en el microcentro tucumano, fueron sorprendidos por un grupo de malvivientes que los maniataron y amordazaron y les sustrajeron dinero en moneda extranjera, joyas de valor y una cámara fotográfica profesional, luego huyeron en un automóvil color rojo.
Este fue el relato que la víctima brindó en su denuncia, a partir de allí, un equipo de la División Robos y Hurtos fue designado para investigar el hecho.
Trabajo de campo
A través de un trabajo de campo, averiguaciones y una serie de maniobras de inteligencia, lograron identificar a los autores materiales de este delito. Con las pruebas reunidas solicitaron medidas de allanamientos que se concretaron en avenida Saez Peña al 600 de San Miguel de Tucumán y otra en Las Talitas, en ambas irrupciones obtuvieron resultados positivos en cuanto se procedió a la detención de uno de los criminales, se secuestró diversos elementos que estarían implicados en la causa, entre ellos una barreta que sería la usada para forzar la puerta de acceso.
El detenido y los secuestros quedaron a disposición del órgano judicial competente.