El acusado de 27 años fue atrapado por efectivos de la Guardia de Infantería Norte a metros del domicilio al cual había ingresado minutos antes.
En las primeras horas de este martes, una mujer se presentó en la Comisaría Trancas solicitando ayuda a los servidores públicos. La víctima contó que se encontraba en su domicilio cuando advirtió que un desconocido estaba ingresando por una ventana hacia el interior de su casa. Ella comenzó a gritarle para amedrentarlo, pero este, hizo caso omiso, le dijo que sabía que ella estaba sola e ingresó.
La mujer se asustó aún más y salió corriendo pidiendo ayuda, por lo que el individuo, recién en ese momento, huyó de la casa para evitar ser detenido.
A partir de las descripciones que la víctima brindó a los policías, dos suboficiales pertenecientes a la Guardia de Infantería se dirigieron al lugar y tras realizar recorridos lograron divisarlo a metros de la vivienda de la damnificada. Cuando el sospechoso notó la presencia policial intentó escapar; sin embargo, fue alcanzado y reducido.
Una vez en la dependencia se comunicó lo acontecido a la Unidad Fiscal Criminal que dispuso que el acusado sea demorado para averiguación de planillas de antecedentes.