Defensa Civil participó de una reunión para tratar la problemática que pone en riesgo a las zonas periféricas urbanas.
Se realizó hoy una reunión entre Defensa Civil y el municipio de Yerba Buena. En la misma se abordaron temas inherentes a las quemas ilegales de residuos forestales en fincas de citrus lindantes a zonas urbanas periféricas de la ciudad. Estas prácticas de gran impacto en la ciudad jardín, afectan la seguridad, salud y medio ambiente, con el alto riesgo de propagarse al bosque de yungas del pedemonte de la sierra de San Javier.
Las normas Ambientales de la provincia y las ordenanzas municipales son terminantes en cuanto a la prohibición de las quemas forestales, y establece los procedimientos administrativos que derivan, luego de su constatación, en multas a propietarios y o causantes de estas prácticas.
En esta reunión se cumplió el objetivo de integrar a los diferentes organismos, provinciales y municipales, con competencia en la temática, desde la cobertura del siniestro a través de las Defensa Civil provincial y municipal, Policía Municipal y Bomberos Voluntarios, como sobre el abordaje y coordinación de los procedimientos administrativos legales por parte de las áreas de Medio Ambiente provincial y municipal.
La reunión se llevó a cabo en la municipalidad de Yerba Buena y participaron de la misma, la SubJefa de Gabinete Municipal Susana Moreno, el Subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia Facundo Moreno Majnach, el Director, Subdirector y Jefe de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Fernando Torres, Ramón Imbert y Francisco Alanis respectivamente, la Directora Defensa Civil Municipal Claudia kriscautzky y el Jefe de Operaciones Sr. Roberto Coronel, el Secretario y Directora de medio ambiente de Yerba Buena, Pablo Quiroga y Guadalupe Coria respectivamente, el Director de Seguridad Alfio Cansino (GUM) y el Presidente y Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar y Andrés Cuenya.