El personal policial realizaba recorridos preventivos cuando una mujer le pidió ayuda porque había un reptil en el fondo de su casa.
En la noche del viernes, un equipo de la División Delitos Rurales Capital rescató un “Caraguay” que se encontraba escondido en una vivienda ubicada en la zona de Ruta Alternativa de la localidad de Alderetes. El personal policial encontró al animal asustado, ya que había sido atacado por unos perros.
Cuando los agentes encontraron al reptil notaron que no tenía heridas y lo trasladaron a la dependencia policial, donde dieron intervención a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia, desde donde dispusieron que durante la jornada del sábado el animal sea trasladado al Centro de Rehabilitación que se encuentra en El Cadillal. Allí recibirá la atención veterinaria necesaria para que luego sea liberado en su hábitat natural.
La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales recomienda que cada vez que encuentren un animal que no sea doméstico, que se encuentre perdido o en cautiverio, tienen que dar aviso a la dependencia policial o llamar al Sistema de Emergencias 911.