Se trata de una pareja de Monteros que realizó una compra de bebidas en un drugstore valuada en más de $100.000 y luego pagó mediante transferencia, operación que nunca impactó en la cuenta de la víctima. Luego intentó realizar la misma maniobra, pero fue descubierta.
Policías de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste llevó adelante una investigación que permitió el secuestro de dispositivos móviles y varios elementos vinculados a la causa.
Según la denuncia de la víctima, el pasado 12 del presente mes una pareja se presentó en su local comercial ubicado en calle Colón al 500 de esa ciudad, compró bebidas y realizó el pago mediante transferencia, dinero que nunca impactó en la cuenta de la dueña del comercio. Posteriormente, el día 15, los sospechosos se presentaron nuevamente en el lugar con intenciones de realizar otra compra, en ese momento se encontraba una empleada de la mujer, quien advirtió el ardid de los estafadores y dio aviso a la víctima.
Cuando los individuos notaron que habían sido descubiertos, huyeron del lugar. Es así que, la propietaria del local se dirigió hacia la Unidad Especial donde radicó la denuncia. A partir de este hecho, los auxiliares de la Justicia iniciaron una serie de averiguaciones logrando identificar a los autores materiales del hecho.
Reunidas las pruebas suficientes, solicitaron al órgano judicial competente, medidas de allanamiento para dos domicilios en la ciudad de Monteros. Los resultados fueron el secuestro de los elementos antes mencionados.
La investigación aun continúa ya que estas personas, habrían cometido reiterados hechos similares en la ciudad siendo los damnificados varios locales comerciales.