En todos los casos, fueron las propias víctimas, mujeres de entre 20 y 44 años, quienes llamando al Sistema de Emergencias 911 solicitaron el auxilio policial.
Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, uniformados de la División Patrulla Motorizada Capital intervinieron en cuatro hechos de violencia y apresaron a los causantes quienes, actualmente, se encuentran a disposición del a Justicia.
Los efectivos irrumpieron en las viviendas, ubicadas respectivamente en la esquina de Juan Manuel de Rosas y calle 445, Berutti al 600 (ambas direcciones en jurisdicción de Comisaría Cuarta), Moreno al 1700 (jurisdicción de Comisaría Segunda) y Teodoro Combes al 1200 (jurisdicción de Comisaría Novena) donde aprehendieron a los acusados en circunstancias que estos se encontraban agrediendo física y verbalmente a sus parejas.
Las medidas, llevadas a cabo por la Policía, fueron convalidadas por la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género que ordenó, además, la averiguación de antecedentes penales de los agresores.