Martes, 4 de febrero, 2025
  • Un aprehendido
  • Descubren un desarmadero clandestino de motocicletas

    04 Feb 2025 07:56
    TALLER CLANDESTINO. Desmantelaban motos robadas.

    La punta del ovillo fue el 28 de enero pasado cuando una mujer fue víctima del robo de su moto, en jurisdicción de Yerba Buena. Intervino personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán. Secuestro de motos.

    Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a cargo de las pesquisas, descubrió que en una de las viviendas de los acusados funcionaría un desarmadero de motos robadas.

    El comisario principal Héctor Pérez se refirió a la causa, sus avances, y dijo al respecto, “el 29 de enero pasado, en horas de la madrugada, una vecina de Yerba Buena fue víctima de un robo por parte de dos sujetos, quienes amparándose en oscuridad de la noche ingresaron al garaje de su domicilio y le sustrajeron una motocicleta de baja cilindrada”.

    Un aprehendido

    “La señora hizo la denuncia en la Comisaría de Yerba Buena y a posterior pasó la investigación a esta Brigada. Ya en esta oficina la víctima amplió la declaración. Con base en eso se inició una línea investigativa que dio su resultado ayer en el barrio San Miguel, cuando se produjo la aprehensión de un sospechoso y el secuestro de la motocicleta, que fue reconocida por la víctima”, agregó Pérez.

    Como consecuencia de ese procedimiento, la fiscalía interviniente solicitó allanar la vivienda de la persona aprehendida en el lugar del hallazgo del rodado y también la vivienda del presunto autor, todavía prófugo.

    En la tarde de este lunes se concretaron estas medidas por orden de la Justicia, “en una de las viviendas requisadas se produjo el hallazgo de otras pertenencias de la víctima, entre ellas una billetera y unos anteojos; además de una campera utilizada por el principal investigado, al momento de cometerse el ilícito”, detalló el comisario principal.

    Pérez señaló además que en la vivienda donde apareció la motocicleta robada también encontraron una importante cantidad de moto partes de distintas marcas y modelos. Este hallazgo supone que allí funcionaría un desarmadero de motos de dudoso origen y se solicitaron más medidas a la Justicia.