![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2025/02/07/730x473_250207111139_73906.jpeg)
El detenido, un hombre de 57 años, tenía entre sus prendas una pistola 9 milímetros con su cargador completo con cartuchos mientras que la mujer que lo acompañaba, de 20 años, transportaba varios bagullos de marihuana y psicofármacos.
Agentes de la División Patrulla Motorizada Banda del Río Salí llevaron adelante un exitoso procedimiento en forma conjunta con personal de vigías municipales de esa ciudad tras un operativo que permitió aprehender a esta pareja en la zona de la Ruta 302 a la altura del Expreso Bisonte.
En circunstancias que los guardianes de la seguridad cumplían tareas preventivas durante la noche de este jueves, observaron a los imputados en actitud sospechosa, estas personas cuando advirtieron la presencia policial, se tornaron visiblemente nerviosos y realizaron una extraña maniobra para evadirlos, situación que llamó la atención de los motoristas quienes procedieron a interceptarlos para identificarlos.
Al realizar la requisa de rutina, descubrieron que la mujer escondía los estupefacientes y los psicofármacos, en tanto el conductor, el arma de fuego.
Esta situación dio lugar al surgimiento de dos causas: una de ellas por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 en adhesión a la Ley provincial 9188 de Narcomenudeo por la que quedó involucrada la joven, oriunda de Alderetes, mientras que la otra tiene que ver con la tenencia ilegal de arma de fuego por la que fue imputado el hombre, quien reside en la ciudad de Tafí Viejo.
La pareja, los secuestros y la motocicleta en la que circulaban fueron trasladados a la Unidad Especial. Además de convalidar las aprehensiones, la Justicia ordenó también la incautación de los celulares y dinero en efectivo.