![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2025/02/07/730x473_250207160204_60259.jpeg)
Estas cabinas de vigilancia, contaran con personal policial las 24 horas, lo que llevará tranquilidad a vecinos de la zona.
Tres garitas policiales fueron instaladas este viernes en San Miguel de Tucumán: una de ellas en avenida Brígido Terán a la altura de la base operativa del Sistema de Emergencias Médicas 107, otro en el barrio San Cayetano y otro en Villa Amalia.
Estas cabinas de vigilancia, contaran con personal policial las 24 horas, lo que llevará tranquilidad tanto a vecinos de la zona como a trabajadores a la hora del ingreso y egreso de sus puestos de trabajo como así también, próximamente, a los estudiantes y maestros de los establecimientos educativos ubicados en las inmediaciones.
Encabezando y supervisando este trabajo estuvo presente el asesor ministerial, Manuel Martínez Zuccardi quien afirmó que estas acciones son una sucesión de todo lo que se viene implementando desde la Cartera conducida por el ministro Eugenio Agüero Gamboa: “Continuando con el plan estratégico de seguridad que tiene el gobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, estamos instalando tres cabinas. La idea es seguir estudiando cómo va la incidencia delictual en el territorio y de esa manera ir cubriéndolo con este dispositivo que nos funcionó muy bien, de esta manera la fuerza policial esta disponible para los vecinos”.
Con respecto a la garita instalada en las afueras del 107, Zuccardi resaltó la importancia de la misma: “Vale aclarar que este es uno de los accesos más importantes que tiene la provincia porque todos los colectivos de línea que ingresan hacen el giro por este lado”, explicó refiriéndose al flujo de colectivos y personas que recurren a la terminal de ómnibus y enfatizó que este año continuaran instalando cabinas en los lugares estratégicos para cubrir de forma integral la provincia.
Por su parte, el director del 107 Francisco Barreiro, quien también quiso estar presente en la instalación de este nuevo puesto policial, manifestó su conformidad ante este trabajo: “Esto es muy importante ya que es una zona complicada por el tránsito, hay escuelas, está la terminal y es muy concurrida. A veces ocurre algún ilícito o se producen enfrentamientos por el tránsito. Es decir que, tener una cabina de prevención en este lugar es algo muy bueno, todo lo que sirva para la prevención es importante y tener un policía permanente en la zona puede ayudar a evitar muchos problemas”.
A su turno el subdirector de Sistema de Emergencias 911, comisario mayor Carlos Rodríguez expresó que este trabajo es una coordinación entre el Ministerio, Jefatura y Subjefatura de Policía para que los ciudadanos puedan transitar tranquilamente.
“Esta garita es fundamental: hay tránsito, escuelas, la terminal, vamos a trabajar para llevar tranquilidad a todos, estará activa las 24 horas como así también va a tener el apoyo de los patrulleros, Patrulla Motorizada Capital y del GEAM”, afirmó Rodríguez.
Continuando este mismo lineamiento, el coordinador de la Dirección Distritos Urbanos y jefe del VI Distrito, comisario principal Néstor Jaime, subrayó la necesidad de contar con las cabinas instaladas no sólo en las cercanías de la terminal sino también en el barrio San Cayetano y Villa Amalia por los establecimientos públicos allí presentes como ser colegios, escuelas, centros asistenciales, el CIIDEPT (que es una centro importante de estudio), entre otros. Pero también lo es como una manera de aproximación hacia los vecinos: “El Ministerio de Seguridad, a través de un plan está instalando las cabinas para la prevención de todo tipo de delitos y como acercamiento del policía a la sociedad que también es muy importante”, destacó.
Vecinos conformes
Vecinos de los barrios en los que se instalaron las garitas mostraron su conformidad con el trabajo y agradecieron estas acciones que coinciden, mejorará la seguridad y llevará tranquilidad a los ciudadanos.
Nicolás, habitante del barrio San Cayetano señaló: “La verdad es que está muy bueno dado que es una zona complicada. El hecho de contar con una garita va a favorecer la seguridad, tener un policía las 24 horas ayudará a disminuir los hechos delictivos”.
Por su parte, Julio Araujo también vecino de ese barrio y un trabajador del Colegio San Cayetano, agregó: “Estamos muy agradecidos de parte de la Institución, esto es un punto estratégico por los chicos, los docentes y el público en general, tendremos mas tranquilidad todo el día”, opinó.
Finalmente, siguió el testimonio de Graciela de Villa Amalia, “Me siento orgullosa con la cabina y por los chicos que estuvieron cuidándonos (refiriéndose al personal de Distritos que recorre la zona), estoy agradecida con el gobernador, Osvaldo Jaldo; con el ministro de Seguridad Agüero Gamboa, y todos los que forman parte la seguridad porque hoy me siento protegida, gracias por todo lo que están haciendo”, exclamó efusivamente.