![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2025/02/11/730x473_250211140152_66296.jpeg)
Nuevo golpe al narcotráfico: la Policía de Tucumán secuestró 75 plantas de marihuana, de gran tamaño, que se encontraban en un domicilio del barrio Ampliación Elena White, al sur de la capital. Hay dos personas aprehendidas.
Este martes por la mañana, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur, irrumpieron en una casa por una causa de robo y hallaron las plantas listas para iniciar la cadena de comercialización. En la propiedad allanada vive un conocido delincuente con frondoso prontuario.
El subdirector de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario mayor Ángel Álvarez, señaló que este procedimiento inició a raíz de una investigación por un hecho delictivo ocurrido los primeros días de enero donde tres individuos, utilizando armas de fuego atacaron y redujeron a la víctima y luego le sustrajeron su motocicleta.
“A raíz de ese robo, un equipo de la Brigada de Manantial Sur, a cargo del principal Monteros, realizó una investigación, recopiló pruebas, hizo relevamiento de cámaras, obtuvo información y testimonios que los llevó a allanar este domicilio ubicado en el barrio Ampliación Elena White que es propiedad de un conocido delincuente que anteriormente residía en la zona de Villa Luján pero actualmente lo hace en este domicilio donde se realizó la medida judicial”, afirmó Álvarez.
Y a continuación, detalló: “Aparte de secuestrar elementos importantes para la investigación de los hechos que origina esta causa se produjo el secuestro de 75 plantas de marihuana, de gran tamaño, que estaban listas para ser procesadas y comercializadas”.
A raíz de este secuestro se dio intervención al Juzgado Federal número 2 y al personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital, “La Justicia dispuso la aprehensión de una pareja, ambos mayores de edad, el hombre tiene frondoso prontuario, hizo mucho daño a la sociedad”, agregó Álvarez y en ese marco, enfatizó: “Gracias a la tarea de esta Unidad Investigativa Manantial Sur lo tenemos tras al rejas”, cerró.