El hecho fue denunciado el 8 de febrero pasado cuando la víctima fue asaltada por motochorros.
En busca de esclarecer el robo de un celular con arma de fuego, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas secuestraron una pistola, un cargador y diez cartuchos en una medida de allanamiento realizada el martes por orden de la Justicia.
El hecho fue denunciado el 8 de febrero pasado en esta unidad especial. Allí, la víctima manifestó que en la mañana de ese día, cuando se dirigía a un almacén, en Las Talitas, fue sorprendida por dos sujetos que circulaban en una motocicleta. El acompañante lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo su celular.
Rastreo
Tras la denuncia, un equipo de investigadores, dirigido por el subcomisario Emmanuel Zamorano, logró identificar a los autores del hecho luego de intensas averiguaciones y de rastrear la ubicación del aparato móvil. Con estos datos solicitaron una medida de allanamiento que fue requerida por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y autorizada este martes por la jueza María Soledad Hernández. La medida se concretó en una vivienda ubicada en Pasaje Pereda y calle Blas Parera, en la Capital, donde hallaron el arma de fuego y las municiones.
El allanamiento fue coordinado por el Comisario Inspector Walter Salvatierra, a cargo de Brigadas del Interior, y supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.