![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2025/02/12/730x473_250212162000_10368.png)
Todo lo confiscado servirá como prueba en el desarrollo del proceso judicial.
En coordinación estratégica, personal de las Unidades de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, Oeste y La Reducción, concretaron una medida judicial de gran magnitud que culminó con secuestros y detenciones.
Luego de que la propietaria de una empresa de maquinaria agrícola denunciara haber sido víctima de una estafa, en la que recibió varios cheques sin fondo como pago, un equipo policial se abocó a esclarecer el hecho mediante arduas jornadas de inteligencia y averiguación, pudiendo identificar a los implicados y varios inmuebles relacionados al hecho.
En palabras del comisario inspector Carlos Díaz, coordinador de las brigadas del interior: “En el día de la fecha realizamos siete medidas de allanamientos en forma simultánea, tanto en Monteros, localidad de Trinidad, como en la ciudad de Concepción, por una causa de estafa y se procedió a la detención de 5 personas por la misma causa”. Respecto de los imputados, de entre 30 y 47 años, Díaz mencionó que dos de ellos ya cuentan con antecedentes criminales mientras que el resto está siendo investigado.
Además, el comisario inspector habló acerca del hallazgo de evidencia material: “Procedimos al secuestro de gran cantidad de aire acondicionados, gran cantidad de teléfonos celulares, dinero en efectivo, camionetas, autos, motocicletas y equipos de depilación definitiva”. Todo lo confiscado servirá como prueba en el desarrollo del proceso judicial.
Pese al exitoso resultado del procedimiento, la Policía aún se encuentra en instancias prístinas de la pesquisa y continúa sus esfuerzos por esclarecer el delito.