![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2025/02/12/730x473_250212195402_39653.png)
En los controles que se realizan en el ingreso y egreso de nuestra provincia fueron detenidas estas personas.
Continuando con el Operativo Lapacho, los efectivos de los Destacamentos Fronterizos desarrollan diariamente una intensa tarea, fue así que en la jornada de este miércoles lograron atrapar a cuatro hombres que se encontraban prófugos de la Justicia. Los procedimientos se realizaron en los Puestos Fronterizos de Río Huacra, Valentín Giménez y Los Mistoles.
En uno de los controles realizado sobre ruta Nacional 9, los efectivos detuvieron al conductor de una camioneta y al revisar sus datos en el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), confirmaron que tenía un pedido de captura de la Justicia de Santiago del Estero por una causa de homicidio. Por otra parte en el mismo Destacamento Valentín Giménez, otro hombre que conducía un auto, también quedó aprehendido luego de que a través del SIFCOP, chequearan sus antecedentes y vieran el pedido de captura vigente, por lesiones y rebeldía.
En otro punto de la provincia, Los Mistoles, durante el control vehicular que se realizaba en ruta Nacional 157, el conductor de una camioneta fue detenido ya que tenía un pedido de captura ordenado por la Justicia de Jujuy, por una causa de estafa. Continuando con las revisiones en la localidad de Río Huacra, sobre ruta Nacional 38 un tucumano que viajaba en un transporte de pasajeros fue capturado, luego de revisar los datos de todos los pasajeros a través del SIFCOP. El acusado tenía pedido de detención por una causa de robo.
Los trabajos en las fronteras de nuestra provincia se intensifican diariamente para combatir, el tráfico ilegal de sustancias, el contrabando de mercadería y atrapar a personas que incumplan con las Justicia.