Jueves, 13 de febrero, 2025
  • Seguridad
  • Aprehenden a los acusados del homicidio de un joven en San José

    13 Feb 2025 14:06

    Se trata de un joven apodado “Nacho” y un menor de edad. Además, aprehendieron a unas 18 personas que arrojaron piedras contra los móviles policiales y lesionaron al personal policial

    En un importante operativo realizado en la tarde del miércoles en el Barrio Oeste II, la Policía de Tucumán logró la aprehensión de los dos acusados por el crimen de Santiago Delgado, de 27 años, ocurrido en el barrio San José. Se trata de un joven apodado “Nacho” y un menor de edad. Además, aprehendieron a unas 18 personas que arrojaron piedras contra los móviles policiales y lesionaron al personal policial con intenciones de evitar el arresto de los presuntos autores del hecho.

    “El hecho de sangre ocurrió cuando un joven que se encontraba en calles Salta y Alfredo Guzmán, en jurisdicción de la Comisaría de San José, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y realizaron disparos hiriéndolo en el abdomen. Por ello, fue trasladado de urgencia al CAPS de San José y luego derivado al hospital Centro de Salud donde perdió la vida”, explicó el jefe interino de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Sergio Juárez.

    “De acuerdo a los datos aportados por los familiares de la víctima, el personal policial inició investigaciones y montó un fuerte operativo a cargo del Comisario Mayor Walter Colombres y jefes de Zona de la Unidad Regional Norte en el Barrio Oeste II, donde hallaron a los autores de este hecho en cercanías de sus domicilios. Al tratar de interceptarlos y aprehenderlos, los familiares y vecinos intentaron entorpecer el procedimiento arrojando piedras y botellas, causando daños en los móviles y cuatro efectivos sufrieron heridas leves. Finalmente, el personal policial trasladó a los dos aprehendidos acusados del homicidio y a 18 personas por atentado y resistencia a la autoridad seguido de lesiones y daños. Todos quedaron a disposición de la Justicia”, afirmó Juárez. En el caso del menor, este fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

    El operativo policial fue supervisado personalmente por el jefe interino de la URN; el coordinador de la URN, Comisario Mayor Walter Colombres; y el jefe de Zona II, Comisario Inspector Héctor Marín. En el despliegue de la fuerza también participaron personal de las Comisarías de San José, Tafí Centro, Yerba Buena y de la Seccional 12 y Grupo de Infantería de la URN.

    “Al momento de recibir la información del ingreso de la víctima al hospital Centro de Salud, inmediatamente se realizó un operativo en el Barrio Oeste II logrando aprehender a los autores del hecho y a los familiares y vecinos que intentaron entorpecer el procedimiento. De esta manera, se logró una rápida intervención para que la Justicia pueda actuar y condenar a estas personas”, señaló. El hecho es investigado por el fiscal Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios 1.