![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2025/02/13/730x473_250213160501_57813.png)
Durante el allanamiento secuestraron importantes elementos de prueba.
Una mujer de 43 años fue detenida tras una investigación de personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas. Durante el allanamiento secuestraron importantes elementos de prueba.
El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre; la víctima denunció que cerca de las 19:00 de ese día, él y su cuñada, quien cursa un embarazo, se movilizaban a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por al menos ocho personas; quienes aprovechándose de que los superaban en número lo tiraron del rodado. Tras caer, estas personas, que portaban armas de fuego, lo golpearon y se llevaron sus pertenencias. Afortunadamente, la acompañante del denunciante logró escapar de los malvivientes.
“Luego de entrevistar a la víctima y a los testigos del hecho, logramos establecer el vínculo que une a los imputados, surgiendo además que no serían ajenos a la comisión del presente hecho ya que fueron sindicados como los Autores Materiales de la pesquisa que nos ocupa, razón por la que se realizaron las correspondientes constataciones de domicilio, solicitando las medidas judiciales pertinentes”, precisó el subcomisario Emanuel Zamorano.
Finalmente, las medidas ordenadas por el juez Rodolfo Norniella Parache se concretaron en la mañana de este jueves en cinco domicilios, y permitieron la detención de una mujer que no sería ajena al hecho. Además, los investigadores secuestraron tres teléfonos celulares y la réplica de un arma de fuego entre otros elementos que ya están en poder de la Justicia.